El movimiento feminista apoya a Lidia Falcón contra la nueva “caza de brujas”

“Este es el séptimo proceso que vivo por lo que escribo. Creía que en estas fechas de mi vida y del siglo ya no me tocaría”, ha declarado esta mañana Lidia Falcón, al salir de su cita con la Fiscalía. Allí la esperaban varias decenas de mujeres, concentradas en apoyo a una figura histórica del feminismo en nuestro país y que se está viendo perseguida por sus opiniones contrarias a las llamadas “leyes trans”, por considerarlas un ataque a los derechos de las mujeres y una vía a la desprotección de la infancia.

“Yo no soy importante. Lo que es importante es el feminismo, el avance que habíamos conseguido. No os creáis las promesas ni las frases tranquilizadoras, porque estamos en guerra”, ha añadido, visiblemente preocupada. Falcón ha explicado que no ha recibido copia de las alegaciones practicadas en su contra, cuando “hasta en tiempos del franquismo nos daban copia de las actuaciones”.

Falcón O’Neill, presidenta y fundadora del Partido Feminista de España en 1978, con más de cincuenta obras publicadas sobre feminismo y más de cincuenta años de militancia, ha sido citada como investigada por la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y Barcelona, por una denuncia interpuesta por la representante de la Federación Plataforma Trans y la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Cataluña. La Confluencia Movimiento Feminista apoya a Lidia Falcón contra este intento de coartar la libertad de expresión, y suscribe el manifiesto que se ha leído hoy en la puerta de la Fiscalía de Madrid. Al mismo tiempo, junto a feministas de toda España nos hemos concentrado en las puertas de las sedes judiciales de varias ciudades, en señal de apoyo contra este nuevo capítulo de la “caza de brujas” que pretende silenciar a las voces contrarias a reformas legales auspiciadas por la reaccionaria doctrina del esencialismo de género y los “cuerpos equivocados”. No es odio, sino libertad de expresión.