COMUNICADO

ELECCIONES GENERALES 23 DE JULIO 2023

Compañeras, hemos explicado hasta la saciedad cuál es la Agenda Feminista que todos los partidos deberían haber hecho suya si nos consideran ciudadanas iguales en derechos a los hombres. Todos los partidos que concurren a las elecciones han traicionado los derechos de las mujeres y así lo reflejan sus programas. Nuestro descontento se ha hecho patente el pasado 28M.

Este 23J, sin embargo, desde CMF queremos dejar bien claro que, si bien expresar la indignación en las urnas a través de múltiples formas es totalmente comprensible, también lo es tener en cuenta el riesgo de sufrir retrocesos todavía más graves.

Hay mucho en juego. Ahora y siempre, las feministas actuamos con responsabilidad y solidaridad para lograr un mundo mejor.

Salga el gobierno que salga de las próximas elecciones, seguiremos luchando incansablemente por la igualdad entre mujeres y hombres, por la emancipación de todas las mujeres del mundo y por la protección de la infancia contra las fuerzas neoliberales que juegan en su contra, a derecha y a izquierda.

#STOPViolenciaMachista #LeyDeAboliciónDeLaProstituciónYA

#STOPVientresDeAlquiler #DerogaciónLeyesTrans