Elecciones locales y autonómicas 2023 #FeminismoNoVotaTraidores

#FeminismoNoVotaTraidores: un voto indignado donde no hay partido al que votar

Mucho antes de obtener el derecho al voto, las sufragistas ya se preguntaban a qué partido iban a votar cuando pudieran hacerlo para no darles su voto a quienes no defendían sus intereses como mujeres. Así lo expresó la líder sufragista estadounidense Susan B Anthony en 1872 con su famosa frase: “Ninguna mujer que se respete debería desear el éxito o trabajar para un partido que ignora su sexo. Esto mismo suscribía Clara Campoamor con aplastante lucidez en el acalorado debate que mantuvo con Victoria Kent en la Segunda República. ¡Quién podía imaginar que recordaríamos a estas históricas luchadoras que nos precedieron en el actual ciclo electoral en España!

Hemos demostrado y reiterado una y mil veces todas las feministas del país que nos hallamos en el primer retroceso en derechos de las mujeres desde la dictadura franquista, que ha culminado con la #LeyTrans y el borrado de las mujeres, nuestra desaparición como sujetos de derecho, negando la realidad material de nuestro sexo y causa de nuestra opresión. A ello se suman los múltiples atropellos y fiascos, ninguneos y desprecios de la cúpula al mando del Ministerio de Igualdad encabezada por Irene Montero, con la total complicidad del gobierno y del presidente Pedro Sánchez. El autoproclamado “gobierno más feminista de la historia” nos ha traicionado. Profundamente y sin paliativos.

No se ha atajado la lacra de la violencia machista, con un aumento insoportable de la violencia sexual, en especial, la perpetrada por jóvenes, incluso niños, contra niñas que parecen no importar a nadie, mientras ignoramos dónde han ido a parar los fondos del Pacto de Estado. No tenemos ni remotamente una ley abolicionista que rescate y proteja a las mujeres en situación de prostitución, persiga a los proxenetas y multe a los puteros, violadores a los que no puede eximir un billete, a pesar de haber presentado al gobierno una propuesta feminista hace más de dos años. No se ha derogado la instrucción de 2010 que permite inscribir bebés traficados a través de la infame explotación reproductiva de mujeres pobres, mientras prolifera la propaganda engañosa sobre la donación de óvulos en las universidades. Todo ello ocurre mientras se está suplantando la educación sexual por una promoción de la pornificación de las relaciones afectivas que sexualización a las chicas; y convirtiendo la coeducación en la puerta de entrada del dañino transgenerismo que acaba destrozando su salud mientras aumentan los beneficios de la industria médico-farmacéutica de la identidad de género.

La situación de las mujeres está seriamente comprometida entre quienes no paran de invocar hipócritamente al feminismo desde la supuesta izquierda hasta el negacionismo de la violencia machista estructural por parte de la extrema derecha, al que se suma peligrosamente un número cada vez mayor de hombres jóvenes

Contamos con honrosas excepciones de candidaturas que defienden la agenda feminista en Madrid, en este caso, con el Partido Feminista de España. También en algún otro rincón del Estado y en algunas candidaturas minoritarias. Pero la orfandad política es generalizada tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas que se van a celebrar el próximo 28 de mayo de 2023. Por esta razón, desde Confluencia Movimiento Feminista os animamos a convertir nuestra profunda indignación en un voto organizado con una papeleta que marca las casillas básicas de la agenda feminista, porque el #FeminismoNoVotaTraidores.

Confluencia Movimiento Feminista


#VotoNuloFeminista

#FeminismoNoVotaTraidores

#TarjetaRojaAlSexismo

#EsteEsMiVotoFeminista


Modelo de papeleta

#VotoNuloFeminista

#FeminismoNoVotaTraidores

#TarjetaRojaAlSexismo

#EsteEsMiVotoFeminista