Iniciamos contactos con grupos parlamentarios para impedir la tramitación del APL Trans-LGBTI

Hemos iniciado una ronda de reuniones con los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados tras enviarles el documento de las alegaciones presentadas por Confluencia Movimiento Feminista al Anteproyecto de Ley “Trans” (Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI). El objetivo de estas reuniones es, en primer lugar, conocer su posición ante la autodeterminación del sexo registral que propone el APL. En segundo lugar, trasladarles de primera mano nuestros argumentos y evidencias sobre el consiguiente retroceso para los derechos de las mujeres, la desprotección de la infancia y su libre desarrollo, la presión contra las personas homosexuales y la desatención de las personas que sufren disforia de género. Y, en tercer lugar, explorar las perspectivas de su voto si este APL acaba llegando al Congreso, como culminación de la ofensiva transgenerista y antifeminista que transforma todo nuestro ordenamiento jurídico y convierte en papel mojado las políticas de igualdad.

Nuestra primera reunión ha tenido lugar el martes 14 de diciembre con representantes del Partido Popular, el primero que hasta la fecha ha respondido a nuestra petición de reunión. Nuestra valoración ha sido positiva y nos hemos emplazado a seguir explorando puntos de coincidencia sobre la necesidad de preservar el sexo como categoría jurídica fundamental, única realidad objetiva sobre la que se basan los derechos de las mujeres.

Seguiremos informando sobre nuestros contactos con grupos parlamentarios y las actividades llevadas a cabo para frenar la tramitación del APL de “Ley Trans” y, si llega al Congreso, para impedir su aprobación. Esta es una lucha internacional y nos inspiramos en el movimiento feminista británico que logró revertir el intento de modificación de la Gender Recognition Act (GRA).