CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES EN CIUDADES DE TODO EL ESTADO

Tal y como os anunciábamos el pasado 4 de junio a través de esta misma página web, la Confluencia Movimiento Feminista ha convocado concentraciones en ciudades de todo el Estado:

A FAVOR DE LA AGENDA FEMINISTA, CONTRA LAS LEYES TRANS

26 DE JUNIO DE 2021
12:00 HORAS

El retroceso en la protección de nuestros derechos como mujeres es ya desgraciadamente una realidad incontestable que venimos denunciando desde hace ya algún tiempo. La ofensiva de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal contra las mujeres en general, y contra el movimiento feminista en particular, está llegando a una situación criminal tanto en nuestro país como en el resto del mundo, subvirtiendo todas nuestras reivindicaciones y penetrando en todo nuestro ordenamiento jurídico.

Nuestro análisis es claro: quienes decían ser nuestros aliados y se autodenominan “el gobierno más feminista de la historia” están transformando las leyes contra la agenda feminista por la que hemos luchado durante los últimos 300 años. Ante la inacción cómplice de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Igualdad ha ignorado y despreciado al movimiento feminista, promoviendo leyes contra las mujeres y negándose a recibirnos, a pesar de habérselo solicitado en repetidas ocasiones. Además, independientemente del color político, se están utilizando los parlamentos autonómicos como puertas de atrás para transformar todas las leyes sobre las que tienen competencias, haciendo aumentar la desprotección y afianzando el retroceso en materia de violencia, derechos sexuales y reproductivos y discriminación material y simbólica de las mujeres en todos los ámbitos, así como sobre los derechos más básicos de la infancia y adolescencia.

A todo esto hay que sumar la ofensiva de la ultraderecha, que niega nuestra opresión por razones de sexo, y pretende derogar las leyes que protegen a las mujeres, como es el caso de la Ley de Violencia de Género, entre otras.

Esto ha llevado a que el movimiento feminista, representado por las 60 organizaciones que conforman CONFLUENCIA MOVIMIENTO FEMINISTA y 20 organizaciones feministas más de todo el Estado, haya decidido tomar las calles para exigir tanto al gobierno central como a los autonómicos:

EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LA AGENDA FEMINISTA
Y LA PARALIZACIÓN Y DEROGACIÓN DE LAS LEYES TRANS

Puedes leer y descargar el Manifiesto, así como suscribirlo a través de este formulario.


Convocatoria

La convocatoria tendrá lugar en las siguientes ciudades españolas:

Barcelona Pl. de Sant Jaume

Cáceres Parque Gloria Fuertes (Av. de España)

Cádiz Plaza del Palillero

Gijón Plaza Mayor

Las Palmas de Gran CanariasCalle Triana (escultura Dr. Negrín)

Madrid Puerta del Sol

Málaga Plaza de la Constitución (11.00 horas)

Murcia Paseo del Malecón (entrada principal)

Palma de MallorcaDelegació del Govern (C/ Constitució)

Ponferrada Plaza del Ayuntamiento

Salamanca Plaza Mayor

Sant Vicent del Raspeig (Alicante)Avenida de la Libertad, 14

Santa Cruz de TenerifePlaza de la Candelaria

Santiago de CompostelaPraza da Quintana

Sevilla Plaza Nueva (junto al Ayuntamiento)

Toledo Plaza del Ayuntamiento

Valencia Plaza de la Virgen

Vitoria-Gasteiz Plaza de la Virgen Blanca


Organizaciones convocantes

AULA VIOLETA
PLATAFORMA DE MUJERES CRIMINÓLOGAS MUCRIM