COMUNICADO de MuCrim en apoyo al bloque abolicionista del 1 de Mayo

Nuestras compañeras de MuCrim (Mujeres Criminólogas) nos han hecho llegar en apoyo a los bloques abolicionistas del 1º de mayo, que reproducimos en nuestra web para su mejor difusión.


COMUNICADO de MuCrim-Mujeres Criminólogas en apoyo al bloque abolicionista del 1 de Mayo

Porque en la raíz de la prostitución está la esclavitud, lejos de ser ‘el trabajo más viejo del mundo’, desde la criminología crítico-feminista de MuCrim, reivindicamos la denominación de ‘trata de mujeres’ a toda actividad que subyuga nuestros cuerpos al deseo de otros.

Nos oponemos a diferenciar la (pretendida) prostitución voluntaria de la prostitución forzada, como si el grado de libertad para nuestros comportamientos no estuviera condicionado, tal y como en el debate sobre la agresión sexual presenta el patriarcado del consentimiento.

La persona prostituida no actúa en un contexto de libertad, donde se puedan dar transacciones mercantiles de igual a igual, sino mediada por un sistema de relaciones de poder y de clase desde donde actúa por pura estrategia de sobrevivencia.

La normalización del mercado sexual traería consigo, a renglón seguido, la normalización de quienes se benefician de esta forma de explotación humana.

Si se considerarse la prostitución un trabajo digno, así devendría a considerarse cualquier actividad de proxenetismo.


¡Busca el bloque abolicionista de tu ciudad el próximo 1º de mayo!