COMUNICADO A PROPÓSITO DE LA APROBACIÓN DE LA LEY TRANS

España abrió ayer la puerta al delirio de la autodeterminación del sexo y el transactivismo, dejando, como hemos denunciado una y otra vez, a mujeres y menores a los pies de los caballos, indefensas ante una sociedad ultraneoliberal y machista que desprotege a las mujeres ante la violencia machista; permite la experimentación médica y farmacéutica con adolescentes, y cercena de forma intolerable e inédita la libertad de expresión.

Feministas, madres, sanitarias, científicas, psicólogas, juristas y diversas asociaciones profesionales hemos hecho todo lo posible y lo imposible con las herramientas que nos han dado el derecho, la democracia y la razón para detener esta ley, pero no ha sido posible. La sinrazón de un partido que se empeña en aprobar leyes sin escuchar a expertas y expertos, y la alcahuetería de un presidente del Gobierno aferrado al poder a toda costa, nos han traído hasta aquí: ayer fue la “Ley de solo sí es sí” y la excarcelación de violadores, hoy es la “Ley Trans” y la hormonación de menores y el traslado de violadores que se “autodeterminan” a cárceles de mujeres, y mañana será la “Ley de bienestar animal”.

Pero esto no nos detiene, compañeras y amigas, desde ahora lucharemos para derribar esta ley y, como siempre, todas aquellas que violen nuestros derechos y los de nuestras hijas e hijos.

Solo nos queda recordaros que esta ley le ha costado el puesto a la primera ministra escocesa y miles de denuncias al sistema sanitario británico, entre muchas otras consecuencias.

NOS VEMOS EN LAS CALLES Y LAS URNAS
DESDE ESTE MOMENTO COMENZAMOS NUESTRA LUCHA PARA DEROGAR ESTA LEY