“Los medios están en el ajo en esta operación ideológica contra los derechos de las mujeres”: la CMF en DLV Radio con Núria González

La Confluencia Movimiento Feminista participó el pasado 12 de diciembre en el programa “En L’Escola con Núria” de DLV Radio, para hablar de cómo las feministas nos estamos organizando ante el ataque institucional contra los derechos de las mujeres en España. Marina Pibernat, de Feministes de Catalunya, Sílvia Escribà de Dones en Acció de Xirivella y Ana de Blas del Espacio Feminista Radical, contestaron a las preguntas de Núria González, de L’Escola.

Hablamos de la creación de la Confluencia Movimiento Feminista, como reacción a la infiltración en los espacios feministas de varios territorios de elementos que han bloqueado la agenda abolicionista –de la prostitución, de los vientres de alquiler, de la pornografía– y han instalado la doctrina transgenerista con acciones en ocasiones violentas: “al final, la misma violencia machista de siempre”, concluía la presidenta de L’Escola.

La entrevista coincidió con la semana en la que se aprobó uno de los mayores ataques a los derechos de las mujeres y las niñas de los últimos años en Catalunya. El Parlament, a propuesta de En Comú Podem, dio luz verde a una reforma de la ley catalana contra la violencia machista que abre la puerta a la eliminación de la categoría jurídica “mujer”, vaciándola de contenido material. En noviembre ya informábamos desde la CMF junto a nuestras compañeras Feministes de Catalunya de este peligro. La reforma catalana diluye la protección a las mujeres incluyendo a personas “transgénero” y lo que denomina “identidades no binarias”, sin ninguna garantía ni base empírica que lo avale. Al incluir tales “identidades” definidas por sentimientos, el significado mismo de violencia machista pierde su sentido. Las elecciones catalanas el próximo mes de febrero serán el primer test a esta situación, siendo buena parte de la población ajena a este panorama y con una gran inversión en propaganda por parte de los poderes públicos y los medios de comunicación.

Denunciamos la ausencia de debate público y la connivencia de intereses, con estrategias comunes en varios países donde estas reformas regresivas para las mujeres se han aprobado rápidamente. Igualmente, señalamos el peligro para la libertad y el desarrollo de los menores, cuando a través de la educación ya se ha introducido la doctrina de “los cuerpos equivocados” o el esencialismo de género.

➜ Os dejamos el enlace a la entrevista, aquí.