La Confluencia Movimiento Feminista es presentada por la Women’s Human Rights Campaign a feministas de Latinoamérica

Ya está disponible en nuestro canal de YouTube el webinario “De la atomización a la lucha colectiva: la Confluencia Movimiento Feminista en España”, que se realizó el pasado 29 de noviembre de 2020 para mujeres de Latinoamérica de la WHRC (Campaña por los Derechos Humanos de las Mujeres). Con la presentación de Michelle Morales (en la imagen), la representante en República Dominicana de la WHRC, mujeres de distintos territorios, edades, trayectorias y estilos, representantes de algunas de las asociaciones que pertenecemos a la Confluencia Movimiento Feminista, contamos a las mujeres de Latinoamérica el trabajo de nuestras organizaciones y lo que nos llevó a adherirnos a la Confluencia. Contamos, asimismo, cómo ha sido el proceso para organizarnos, cómo trabajamos y qué propósitos perseguimos.

La Confluencia Movimiento Feminista es una agrupación de organizaciones feministas españolas que surge ante la necesidad de aunar esfuerzos para exigir que se respeten los derechos de las mujeres y que como la WHRC, defiende la definición de mujer basada en el sexo. Nos declaramos abolicionistas del género, prostitución, pornografía y vientres de alquiler y tenemos como objetivo urgente impedir las iniciativas normativas que pretenden consagrar el concepto de “autoidentificación de género” en el sistema jurídico español.

Las mujeres representantes de las asociaciones que conformamos la Confluencia Movimiento Feminista coincidimos en señalar el problema de la usurpación e intento por sustituir al movimiento feminista dede el transactivismo y el generismo queer, con fórmulas como la colonización, la sustitución y la estrategia del “caballo de Troya”. Denunciamos, igualmente, que se están intentando desplazar la agenda y las políticas feministas blanqueando la mercantilización de las mujeres, mediante una reacción patriarcal a nivel internacional, con aquiescencia y cooperación de varias instituciones públicas y privadas, universidades, medios de comunicación, lobbies e industrias muy poderosas y con muchos recursos. Advertimos de los peligros que conlleva la introducción de discursos y prácticas perversas e invitamos a las compañeras de Latinoamérica a hablar, organizarse y trabajar juntas por impedir este despropósito y llevar adelante la agenda feminista. A feministas de ambos lados del Atlántico nos une el interés en defender los derechos de las mujeres y enfrentamos los mismos peligros por los cambios propuestos en las normativas de los distintos países, por esto es tan necesario establecer puentes entre nosotras.